“Los gestos de la izquierda abertzale suponen un insulto continuado a las víctimas del terrorismo y sus familias”

Actualizado el 02/03/2021 a las 06:00
Son la excepción que confirma una regla macabra. La misma postura que viene manteniendo EH Bildu respecto al terrorismo etarra, y de la que no se mueve un ápice. No les busquen por ahí, que no les van a encontrar. El grupo abertzale fue el único con representación en el Ayuntamiento de Pamplona y el Parlamento foral que no acudió al acto con el que el Consistorio pretende visibilizar, colocando distintas placas, los lugares en los que la banda terrorista ETA asesinó a sus víctimas en Pamplona. Ese es el verdadero presente de EH Bildu. Y no otro. Ese que desde hace unos meses hay quienes, por aritmética política, en Navarra y en Madrid, pretenden blanquear y abrillantar sin que ellos den un paso al frente. Los gestos de los abertzales suponen un insulto continuado a las víctimas del terrorismo y sus familias. No sólo siguen sin condenar la violencia etarra, sino que se dedican a homenajear a sus protagonistas. Son especialistas en echar sal en la herida. Deplorable.