El “trapo azul” de Aznárez

Actualizado el 26/02/2021 a las 06:00
Cuatro años después, la expresidenta del Parlamento foral, la podemita Ainhoa Aznárez, sigue erre que erre, haciendo gala de su antieuropeísmo. Ella misma recordaba que hace cuatro años retiró la bandera de la Unión Europea -para Aznárez, “ese trapo azul”- de la sede parlamentaria porque no le gustaban sus políticas. Lo hizo con la complicidad inestimable de Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E, que igual les da que les da lo mismo. Y ayer, sin venir a cuento, llamó “cacatúas exaltadas” a quienes se opusieron en aquel momento a la utilización sectaria de la institución parlamentaria. Aznárez y aquel cuatripartito que la pasada legislatura arriaba la bandera europea, hoy esperan y exigen con las manos en forma de cazo los millones de euros prometidos por la UE para la reconstrucción social y económica. Tenemos mucha suerte de que en Europa no se detienen en ajustar cuentas con torpes, antisistemas y cacatúas de colores.