"Aunque el vicepresidente Remírez venda entusiasmo, se ha vacunado al 2,5% de los navarros"

Actualizado el 18/02/2021 a las 06:00
El Gobierno de Chivite nos está vendiendo demasiado humo. Que si la vacunación va cogiendo “velocidad de crucero”, ahora que si preparan la vacunación “masiva” de los mayores. Y la realidad es que esta semana se han recibido en Navarra 10.000 dosis, que el suministro va muy lento y los objetivos marcados al inicio de la vacunación -finales de diciembre- se van desvaneciendo: en más de mes y medio se ha completado la vacunación a unas 17.000 personas, es decir, el 2,5% de la población navarra. Esta es la realidad, aunque el vicepresidente Remírez venda entusiasmo. A este ritmo, los 90.000 mayores de 70 años, ¿cuándo van a estar vacunados? Necesitan 180.000 dosis. Han anunciado que iniciarán la vacunación de este grupo a finales de este mes o principios de marzo. Pero a una semana vista, no se ha precisado la fecha, ni los espacios para vacunar. Y volviendo al principio, los suministros siguen llegando a cuentagotas.