"Desde el Ayuntamiento de Baztan pretenden teledirigir la vida de los vecinos"

Actualizado el 12/02/2021 a las 07:04
Se llama intervencionismo. Meterse en la casa de los demás. El Ayuntamiento de Baztan, regido por Bildu, ha hecho una campaña sobre la venta de caseríos propia de regímenes totalitarios, donde el derecho a la propiedad y la libertad de los caseros brillan por su ausencia. En el folleto, buzoneado, se sueltan perlas como “es necesario que la venta de estos caserones se haga a un precio justo, no en busca del máximo beneficio”; “existe el peligro de que las clases sociales más pudientes sustituyan a los sectores populares del valle”; o “personas con gran poder adquisitivo están comprando los caserones del valle, la mayoría de las veces como segunda residencia”. Ideología abertzale pura y dura. Incompatible con conceptos como libertad. Desde el ayuntamiento pretenden teledirigir la vida de los vecinos, decirles cómo deben vender sus propiedades y a qué precio. Lo próximo será exigir a los compradores carné de izquierda abertzale, nivel C1 de euskera y txapela.