"El reparto de los fondos europeos se va a parecer mucho a un mercado persa"

Actualizado el 05/02/2021 a las 06:00
La distribución de los fondos europeos, al tiempo, se va a parecer mucho a un mercado persa. El Gobierno de Sánchez ha guardado la carpeta de transparencia en el cajón de la mesa y nadie sabe qué criterios se van a seguir en el reparto de los 140.000 millones de euros que pueden llegar a España. Y además esconde un informe del Consejo de Estado sobre la gestión de dichos fondos, que algunos que lo han visto lo califican de “demoledor”. Y es que viendo lo comprensivo que es Sánchez con las comunidades gobernadas por nacionalistas-secesionistas y lo duro que se muestra con otras, no debe extrañar la escasa confianza de algunos territorios en la equidad a la hora de asignar el dinero. Aquí, en Navarra, el Gobierno ha anunciado la creación de dos oficinas para coordinar los fondos de recuperación: una para el PSN y otra para Geroa Bai. Una bajo el paraguas del departamento de Economía y otra en el de Relaciones Ciudadanas. Por qué no crear una tercera, para coordinar las dos anteriores...