Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Dulanz

Excusas indignas

Actualizada 03/02/2021 a las 06:00

Dos años después quieren cambiar la ley que ellos mismos aprobaron en favor de la transparencia y la ejemplaridad, después de cobrarse una víctima inesperada: el consejero Manu Ayerdi. Las excusas para modificar ahora la norma son de risa: que si había “una alarma social grande”, que se les “pasó por alto”, que la apoyaron “por disciplina de voto”, “que hay de preservar la presunción de inocencia”... Ahora se dan cuenta. Pero no echen las campanas al vuelo, porque cuando el investigado por un presunto delito de corrupción no sea de su cuerda, volverán a lapidarlo en la escena pública. No hace tanto, lo hicieron con la que era presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y su consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, a raíz de unas acusaciones de la directora de la Hacienda Tributaria. Desembocó en una campaña política orquestada desde los grupos de la oposición, curiosamente, con Manu Ayerdi como uno de los arietes principales. Y sin mediar denuncia ante los tribunales.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE