"Como si los ciudadanos no pagaran suficientes impuestos, ahora les quieren pasar la factura de las carreteras"

Actualizado el 29/01/2021 a las 06:00
Cómo cambian los tiempos. Allá por los primeros años de este siglo, uno de los grandes debates políticos y sociales en Navarra fue el de la ‘A-15 gratis’. La autopista de Navarra. La Ribera se sentía discriminada porque sus vecinos tenían que rascarse el bolsillo cada vez que hacían uso de ella. El gran impulsor de la iniciativa, presentando una ley que regulaba la gratuidad, fue el PSN del entonces líder socialista Juan José Lizarbe. Posteriormente, otro candidato socialista, Fernando Puras, recuperó el eslogan ‘la A-15 gratis total’. Y ahora, después de unos cuantos lustros en la oposición, le toca gobernar al PSN. Y qué dice ahora el consejero socialista, Bernardo Ciriza. Que antes de que acabe el año comenzarán a cobrarse peajes “de forma progresiva” en cinco vías de alta capacidad: la A-1, A-10, A-15, A-68 y N-121-A. Así son los políticos. Insaciables con el dinero de todos. Como si los ciudadanos no pagasen suficientes impuestos, ahora les quieren pasar la factura de las carreteras.