"Acabamos de descubrir que puede declararse zona catastrófica sin que conste daño alguno"

Actualizado el 21/01/2021 a las 06:00
Acabamos de descubrir que puede declararse zona catastrófica a un territorio en el que no consta daño alguno. Por la nevadita que cayó en Navarra hace un par de fines de semana. El Ministerio del Interior, se desconoce con qué informes, nos incluye como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”. Y ni siquiera el Gobierno foral la había solicitado. Muy curioso, que el ministerio que dirige Grande-Marlaska se resistiera al principio a atender la petición de la Comunidad de Madrid para que la declarase zona catastrófica, y ahora la amplíe a comunidades donde Filomena pasó de puntillas, como es el caso de Navarra. No tiene ni pies ni cabeza. Ni las palabras del vicepresidente Remírez, para quien la inclusión de Navarra en la zona catastrófica “es una noticia positiva”. ¿Positiva de qué? Cuando se producen catástrofes meteorológicas de verdad -pongamos inundaciones- cuesta dios y ayuda que lleguen subvenciones, y ahora quieren darlas sin que nadie las haya reclamado.