“El rejonazo para las arcas forales es de aúpa, pero el Gobierno mantiene la subida de su salario”

Actualizado el 01/01/2021 a las 20:48
Ha cambiado el año y con él comienza la temida cuesta de enero. Para algunos, claro. Lo saben bien las miles de familias que ven su futuro pendiendo de un hilo. Y lo sufre la caja común. El rejonazo para las arcas forales va a ser de aúpa. Las cifras se han ido puliendo, pero la Hacienda foral prevé que habrá recaudado en 2020 unos 500 millones de euros menos. Que se dice pronto. ¿Y qué va a hacer el Gobierno de María Chivite? Mantener la subida de su salario un 0,9%, con los altos cargos del Ejecutivo incluidos. Dando ejemplo. El Gobierno foral es de los pocos gabinetes autonómicos que se ha atrevido a incrementar sus retribuciones. Que para eso no les duelen prendas. Este Ejecutivo comenzó su andadura con el reparto de sillas y la hinchazón de consejerías y derivados, con la consiguiente factura a pagar por los navarros. Y ahora que vienen mal dadas, ellos a lo suyo. Que nadie les amargue la fiesta. Una cosa son los discursos y la palabrería desde la poltrona progresista, y otra muy distinta los hechos.