"La vacuna nos puede salvar del virus, pero no de los políticos"

Actualizado el 30/12/2020 a las 06:00
Siempre se ha dicho que cualquier situación es susceptible de empeorar. Pues dudo que 2021 pueda ser peor que este aciago 2020. La vacuna es la luz y nuestra esperanza para aplastar al bicho a lo largo y ancho del año que va a comenzar. Salvo para los negacionistas de todo, que siempre los ha habido y los seguirá habiendo. 2021 tiene que ser mejor. Pero desgraciadamente, algunas cosas no van a cambiar: nuestros políticos van a ser los mismos aquí y allí.
En Navarra y en Madrid. No augura nada bueno. Será difícil que en enero comiencen a contar los muertos del coronavirus bien; que dejen de mentir; que piensen más en la gente y menos en la propaganda; muy complicado que recuperen la ética política que han dejado por el camino de los pactos inmorales; que retomen consensos básicos de Estado con quienes creen en él; imposible que dejen de inmiscuirse en la Justicia... La vacuna nos puede salvar del virus, pero no de los políticos.