Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

Sorpresa ante el endurecimento de las medidas para fin de año

Avatar del undefinedDiario de Navarra27/12/2020
Sorpresa ante el endurecimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno foral para el fin de año. El cierre perimetral se mantendrá y ya no se podrá entrar o salir de Navarra para encuentros familiares, como se ha podido hacer en Navidad; la cena de Nochevieja será con un máximo de 6 personas de dos unidades convivenciales; y el toque de queda será a las 11 de la noche en Nochevieja. Muchos planes familiares, aunque con las limitaciones ya conocidas, se irán de nuevo al traste. El departamento de Salud alega un incremento de la incidencia de contagios respecto a las últimas semanas, así como el índice de positividad de las pruebas diagnósticas. Detrás de estas restricciones está el propósito de prevenir y frenar lo máximo posible los contagios, anticipándonos a una nueva ola pandémica tras las fiestas navideñas. Se teme que una tercera ola vuelva a suponer más muertes y los ya conocidos efectos económicos y sociales, con cierres de negocios, reducción de aforos y nuevas restricciones. La consejera de Salud, Santos Induráin, ha venido advirtiendo en los últimos días de la posibilidad de que los índices de contagios aumentaran como consecuencia de la mayor movilidad durante estos días, y que no se descartaba volver a endurecer las medidas. A menos de una semana de la Nochevieja, el nuevo decreto foral puede causar algunos disgustos, pero sólo queda acatar las directrices marcadas desde Salud para evitar males mayores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones