En el navarrómetro cabe preguntar de todo, menos del Gobierno foral

Actualizado el 23/12/2020 a las 07:32
El navarrómetro es una especie de cajón de sastre en el que cabe preguntar por casi todo. Menos por la gestión política del Gobierno foral, unas veces tripartito, otras cuatripartito y hasta pentapartito. Porque también Bildu cabe en la fórmula. Por ejemplo, el acuerdo presupuestario. Tampoco se ha preguntado por la valoración de la presidenta Chivite y de sus consejeros y consejeras; por el aumento del número de departamentos y de cargos de libre designación; por los líderes de los partidos; por las restricciones a la hostelería; por la subida de los sueldos de consejeros y parlamentarios... No les interesa. Prefieren centrarse en el sondeo electoral, en el que habitualmente todos ganan, aunque pierdan. Y nunca decepciona. Deja perlas como las de Mikel Buil (Podemos), que dice que Navarra Suma “se estanca”. Cierto. A NA+ le dan 20 escaños y a Podemos 2. O Marisa de Simón (I-E), que manifiesta su satisfacción por mantener un parlamentario y porque sus expectativas en el futuro son “mucho mejores”...