Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

Una noticia esperanzadora

El Gobierno de Navarra adelantó ayer el anuncio de que prevé comenzar la vacunación en la Comunidad en enero. La consejera Induráin reitera que la vacuna cuenta con “eficacia y seguridad”

Avatar del undefinedDiario de Navarra10/12/2020
Contoda la prudencia que la situación requiere, el anuncio de la consejera de Salud, Santos Induráin, de que previsiblemente la vacunación contra la covid se iniciará en Navarra la primera quincena de enero es una inmejorable noticia. Sin duda, la noticia más esperada y deseada en este año marcado por la crisis sanitaria. Durante meses, los ciudadanos han tenido que hacer frente a un cambio radical de vida, unas fuertes restricciones y en muchos casos, afrontar la muerte de seres queridos por la pandemia. En Navarra han fallecido ya 912 personas. La luz de contar con una vacuna en el horizonte cercano supone albergar la esperanza de poder poner freno a la sangría de decesos e ir recuperando poco a poco la normalidad perdida, social y económica. La consejera Induráin reiteró ayer que la vacuna cuenta con “seguridad y eficacia”, un mensaje que será clave para vencer el miedo de los más reticentes. Hay que tener en cuenta que la vacunación no es obligatoria. Según relató la máxima responsable de Salud, los primeros en vacunarse serán los más vulnerable, residentes en centros de mayores y los trabajadores sanitarios y socio sanitarios. El Gobierno foral trabaja con la previsión de que de una forma escalonada en el mes de junio la vacunación llegue a la población general. Inicialmente será la vacuna Pfizer la que llegue a Navarra y el suministro de la misma será semanal. El final del túnel se ve más cerca, pero precisamente por ello, es cuando más esfuerzo hay que hacer por evitar caer en la relajación. Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona alertan de que sólo durante el Puente Foral han puesto más de 300 sanciones por incumplimiento de las normas. El virus sigue presente entre nosotros, y mientras no se cuente con la vacuna, el riesgo sigue siendo muy alto. Algo que conviene no olvidar ante las fechas de Navidad que van a llegar. El Ejecutivo foral ya ha anunciado que estudia con las comunidades vecinas acotar más la movilidad. A la espera de las medidas que se determinen, sólo desde el cumplimiento estricto de las mismas se conseguirá seguir dando pasos hacia adelante, como demuestra el descenso de los contagios que viene registrando Navarra en las últimas semanas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones