Carteles y violencia sexista

Actualizado el 15/10/2020 a las 11:24
La que se ha montado entre los grupos municipales a cuenta de la posible eliminación de los carteles contra la violencia sexista en las entradas a Pamplona. Lo insinuó el alcalde Maya en respuesta a un ciudadano y se le han echado encima. Será el cartel lo importante, verás. Según la concejala de EH Bildu, Eva Aranguren, la eliminación de estos rótulos protegería a los maltratadores. Siguiendo el razonamiento de la edil abertzale, habría que hacer un listado con el código penal a la entrada de las ciudades para que quede claro a los visitantes qué se puede hacer y qué no. ¿Acaso alguien puede dudar del compromiso de los ciudadanos de bien contra la violencia machista? ¿O contra el terrorismo? ¿O contra la pederastia? La violencia contra las mujeres es una lacra social que no cesa y luchar para erradicarla exige de un compromiso verdadero, profundo y colectivo. El tema es demasiado serio como para pensar que un cartel en la entrada a la ciudad desarma a los maltratadores y delincuentes.