Atención Primaria, ¿escuchan?

Actualizado el 08/10/2020 a las 15:00
Es como predicar en el desierto. No saben cómo decirlo para que el Gobierno les escuche. Representantes de la Plataforma Navarra de Salud reclaman que se refuerce una Atención Primaria que está en una situación “crítica y agónica”. Lo dicen ellos, que lo saben mejor que nadie. Con una plantilla mermada, el personal de Atención Primaria tiene que atender cada día a pacientes con síntomas de covid y otras patologías. Y además tiene que lidiar con un sistema de citas telefónicas que se colapsa y genera el doble de trabajo. Descontentos los médicos y otro tanto o más los ciudadanos, que en muchos casos se sienten desatendidos. Y así llevamos ya unos cuantos meses. Ramón Alzórriz, portavoz del PSN, se felicita por el aumento del techo de gasto para Navarra y cree que va a permitir fortalecer los servicios públicos. Pues ya tienen por dónde empezar. La pandemia ha desnudado muchas carencias, entre otras, la falta de organización del Ejecutivo.