'Profes' castigados

Actualizado el 05/10/2020 a las 12:15
No tiene mucho sentido. A los escolares les pusieron mascarillas para evitar contagios en las aulas; y al mismo tiempo se decidió que si se daba un positivo por covid-19, todos los alumnos quedarían confinados en sus casas. A día de hoy unos 60 centros escolares tienen aulas confinadas. Pero sucede que tras detectarse un positivo, durante uno, dos o tres días sus compañeros siguen acudiendo a clase, antes de ordenarles el confinamiento.
Que lo expliquen: es bueno confinarse o según y cuándo. Se supone que son medidas para salvaguardar la salud de la población escolar. De toda, menos la de los profesores. Mientras los niños y niñas permanecen en sus casas, sus profesores tienen que seguir yendo al colegio. A los alumnos se les hacen dos PCR. A los profesores... ninguno. ¿Se trata de salud o de necesidades laborales? Quizás Educación haya pensado que a los escolares no hay que sustituirlos y a los profesores, si se les manda a casa, sí.