Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
EL PERISCOPIO

Motivos de seguridad

Manuel Alcántara.

Manuel Alcántara.

29/12/2018 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

El Tribunal Supremo decidió, hace solo dos días, dividir la causa abierta contra los líderes independentistas catalanes, que se han declarado independientes también de lo que ellos llaman la verdad histórica. No les ha complacido el mensaje navideño del Rey, que a pesar de haber sido el más corto en el tiempo, ha tenido espacio para referirse a los jóvenes sin empleo, a la igualdad con las mujeres y, por supuesto, a la convivencia y a la Constitución. El hecho de no haber citado a Cataluña no se lo perdonan los independentistas, sobre todo los que se han declarado independentistas de la que ellos mismos denominan verdad histórica.

Seis acusados en el 'procés' serán juzgados en Cataluña. Los otros doce tendrán que aguardar un momento más propicio. Se aducen motivos de seguridad, que la seguridad, según nos dijo el gran Luis Cernuda es un insecto que se cría en los volantes de la luz. ¿Es justo que seis encausados en el 'procés' sean juzgados en Cataluña? Por si fuera poco, reaparece el tema del alojo de Puigdemont. Así que hay más motivos de preocupación que motivos de seguridad, pero continuamos hablando de los últimos porque la esperanza es inextinguible, o bien resurge de sus propias cenizas, que nunca se enfrían. Mientras, seis encausados serán sometidos a juicio solo en Cataluña, que la sala del Tribunal Supremo bastante trabajo tiene y no es nada con el que espera. Ni con el que le puede caer encima sin aguardarlo, que es el que pesa más de todos y está en el aire. Como todos nosotros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra