Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
EL PERISCOPIO

Motivos de seguridad

Manuel Alcántara.
Manuel Alcántara.
Actualizada 29/12/2018 a las 06:00

El Tribunal Supremo decidió, hace solo dos días, dividir la causa abierta contra los líderes independentistas catalanes, que se han declarado independientes también de lo que ellos llaman la verdad histórica. No les ha complacido el mensaje navideño del Rey, que a pesar de haber sido el más corto en el tiempo, ha tenido espacio para referirse a los jóvenes sin empleo, a la igualdad con las mujeres y, por supuesto, a la convivencia y a la Constitución. El hecho de no haber citado a Cataluña no se lo perdonan los independentistas, sobre todo los que se han declarado independentistas de la que ellos mismos denominan verdad histórica.

Seis acusados en el 'procés' serán juzgados en Cataluña. Los otros doce tendrán que aguardar un momento más propicio. Se aducen motivos de seguridad, que la seguridad, según nos dijo el gran Luis Cernuda es un insecto que se cría en los volantes de la luz. ¿Es justo que seis encausados en el 'procés' sean juzgados en Cataluña? Por si fuera poco, reaparece el tema del alojo de Puigdemont. Así que hay más motivos de preocupación que motivos de seguridad, pero continuamos hablando de los últimos porque la esperanza es inextinguible, o bien resurge de sus propias cenizas, que nunca se enfrían. Mientras, seis encausados serán sometidos a juicio solo en Cataluña, que la sala del Tribunal Supremo bastante trabajo tiene y no es nada con el que espera. Ni con el que le puede caer encima sin aguardarlo, que es el que pesa más de todos y está en el aire. Como todos nosotros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE