Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
El periscopio

La cripta

Manuel Alcántara.

Manuel Alcántara.

02/11/2018 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

La esperanza siempre debe tener frío porque cuando hablamos o escribimos de ella siempre es para decir que la abrigamos. Lo que más nos desasosiega de buscar hospedaje para el fantasma del general. Al parecer nadie quiere convertir al terco difunto en un sitio de peregrinación o de repulsa, pero únicamente sus herederos pueden decidir qué se hace con él. En eso estamos y vamos a seguir estando durante una temporada tan larga que sabemos cuándo empezó, pero ignoramos cómo puede acabar, si es que acaba. Al Episcopado no le gusta convertirse en el hospederode un huésped tan incómodo que abulta más de muerte que de vivo. Por eso han resuelto que una vez exhumados sus restos mortales, que algunos creen que son inmortales, lo importante es buscarle sitio y ese asunto se ha convertido en una verdadera obsesión nacional. Las polémicas funerarias duran más que cuando sus protagonistas están vivos.


Los fantasmas no votan, pero sus partidarios siguen pisándose las sábanas. La solución es mala, tirando a pésima, pero es la única. Nuestros políticos hacen todo lo que pueden, que es nada. Solo la familia del extinto tiene la potestad de decidir dónde poner el pequeño cadáver que lo ocupa todo. La tumba es de su propiedad porque la adquieron con su dinero, pero nadie quiera cargar con el hospedaje para no convertirlo en lo que ya sea un lugar de encuentro y desencuentro. Por eso Carmen Calvo trata de solucionarlo que no tiene solución mientras los fantasmas insistan no solo en pisarse las sábanas sino en ponerse zancadillas. No se puede jugar limpio cuando hay tantas cosas sucias y nadie sabe cómo hay que retirarlas. Han venido para quedarse y aquí siguen.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra