Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
El periscopio

Fuera de foco

Manuel Alcántara.

Manuel Alcántara.

12/09/2018 a las 06:00
A+ A-

No todos podemos creer que Soraya Sáenz de Santamaría, también conocida como "la pequeña coronela", se haya ido para siempre de la vida política española. Simplemente, se ha ausentado del escenario mientras cambian las bambalinas, pero deja al PP una herencia que no quieren aceptar sus legítimos herederos ni tampoco rechazarla. Su despedida ha sido escueta, hasta el punto de confundirse con un "hasta luego", o con un "me voy, me voy, pero me quedo, me voy de palabra, pero no de sentimiento". La derecha española sigue compitiendo con la izquierda en desaciertos de lo que hemos dado en llamar "duopolio mediático", sin saber ciertamente lo que entendemos por eso.


El que sí lo sabe es Quim Torra, que ha convocado el combate de la Diada mientras los CDR amenazan con colapsar Barcelona para lo que ellos llaman "vivir libres con todas las consecuencias". La audacia de Pedro Sánchez sí conoce límites, pero está dispuesto a saltárselos. No supone una pequeña ventaja conocer la frontera cuando se la está saltando, pero ningún plusmarquista puede dejar atrás su sombra por mucho que corra o que salte. El president Quim Torra ha convocado el combate de la Diada, que por fortuna hasta ahora no ha dejado más que heridos. Cuando se curen estarán en excelente disposición para incorporarse a la batalla. La "Flama del Canigó" nos puede quemar a los que estamos más lejos, y el culo ya nos huele a pólvora. Lo que parece claro entre la niebla es que se han fugado más de 11.000 millones del Ibex desde que empezó el Gobierno de Sánchez, y él no es el único culpable.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra