Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Independentismo catalán

Nuestro samurái

Lo peor es no saber a qué atenerse, porque entonces no tenemos que atender a las consecuencias

Manuel Alcántara
Manuel Alcántara
Actualizada 05/01/2018 a las 06:00

El líder de ERC ha escrito una carta, que es feliz porque no tiene destinatarios, diciendo que está dispuesto a clavarse en el pecho la espada que ya no le servirá para combatir, porque ni pincha ni corta. No se ponga usted así, don Oriol, porque todavía le puede ser útil en cualquier bar catalán donde se sirva tortilla de patatas. Sus clientes saben, porque son catalanes en su mayoría, algo que ha confesado Rajoy: “la incertidumbre es Cataluña”, después de darse una palmada en el propio hombro y felicitarse por los buenos datos. Lo que le ocurre a don Oriol es que no sabe si será excarcelado o si atinará. Es una cuestión de puntería, que no tiene por qué afectar a los sinceramente bizcos.

El año pasado ha terminado con la mayor creación de empleo desde 2005. No todo va mal mientras pueda ir a peor. Sabe ERC que el posible regreso del ex presidente Puigdemont es muy dificultoso, ya que no hay nada que sea sencillo. La incertidumbre no es de los catalanes, sino de media Cataluña y Esquerra le urge al prófugo que deje clara la manera de ser reelegido. Lo peor es no saber a qué atenerse, porque entonces no tenemos que atender a las consecuencias. El regreso del prófugo es especialmente arduo porque nunca se ha ido. Qué van a hacer sin él no es la pregunta, sino qué vamos a hacer todos cuando vuelva.

Al mando a distancia se le han agotado las pilas, pero el riesgo de los samuráis consiste en que cuando se abren la barriga nos encontremos que no hay nada dentro. Ni siquiera siete gatos. Cataluña es el único freno de la economía, según Rajoy, que no ha culpado a los catalanes, sino a los que quieren irse sin saber a dónde pueden llegar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE