Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
opinión

Democracia sin reglas, reglas sin legitimidad

Muchos de los límites, normas e instituciones que gobiernan nuestra democracia no son elegidos democráticamente. Tribunales, letrados de cortes, funcionarios, agencias regulatorias velan por que las reglas del juego sean respetadas por todos los actores políticos. En 2017, el caso de Cataluña ha confirmado que esas instituciones están en plena crisis de legitimidad y que una parte de la ciudadanía defiende formas más directas de democracia, en las que la voluntad popular expresada en las elecciones o en referéndums no puede ser constreñida por ninguna institución no electa. ¿Nos movemos lentamente hacia otro modelo de democracia?

Fernando Remiro
Fernando Remiro
Actualizada 03/01/2018 a las 20:55
El 6 de septiembre de 2017 fue una fecha importante para el independentismo catalán pero aún más para la historia constitucional española. El Parlament de Cataluña aprobó por mayoría absoluta la ley que establecía el marco para la celebración de un referéndum de independencia. Lo hizo mediante un polémico procedimiento de urgencia, que hurtaba a los parlamentarios la posibilidad de pedir opinión al Consejo de Garantías Estatutarias y de introducir y debatir enmiendas con un plazo suficiente. Lo
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE