Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
EL PERISCOPIO

Balances

Manuel Alcántara

Manuel Alcántara

03/01/2018 a las 06:00
Etiquetas

El más aproximado de todos los cálculos es el del ministro de Economía. Luis de Guindos ha cifrado en 1.000 millones de euros el coste de la llamada "crisis catalana", que ha hecho metástasis y ha propagado el cáncer a sitios muy distintos, y a veces muy distantes, de donde se inició. Fue culpa del independentismo, esa manía tribal. En eso estamos cuando el año nuevo está aprendiendo a andar sin caerse a cada paso. Oriol Junqueras ha optado por lo que él llama diálogo, porque su excarcelación le permitiría postularse como único candidato en condiciones de ser investido algún día, que por supuesto está lejano, a ser 'president'. El Gobierno no tiene aprobados los presupuestos de 2018, pero existe eso que llaman "voluntad de negociación". Nos interesa a todos. Según don Luis, hay que seguir creando empleo, aunque sea birrioso, a razón de medio millón al año, para alcanzar los niveles de 2008. La evolución salarial ha aumentado la diferencia y España se divide entre los que tienen de sobra para vivir y los que no tienen dónde caerse muertos. El lema es "sálvese quien pueda", ya que los que podían ya se han salvado. Todo varía y Melchor, Gaspar y Baltasar han sido reemplazados en Vallecas por una carroza propia del Orgullo Gay y una 'drag queen', una cabaretera y una cantante de hip-hop se disponen a ejercer de reinas magas.

Hay que divertirse, sea como sea, porque la diversión, que era un entretenimiento, se ha transformado en un objetivo. También yo voy a hacer lo que pueda, menos saltar de júbilo, ya que la cercanía a los 90 años me obliga a ser comedido. Incluso le temo a hacer balances, por si me caigo de viejo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra