La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Opinión
EL PERISCOPIO

La rendija

Ni a la de tres

Manuel Alcántara.

DN
11/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
La puerta ha girado un poco y aunque no se vea la salida se puede ver la luz. Hay vida después del desgobierno, lo que no sabemos es si será mejor o peor que la que llevamos ahora los ingobernables. Considerado el pesimismo como una de las formas de la lucidez hay que repudiar sus conjeturas, pero no podemos descartar que los que rectifican no lleven razón, aunque con ella del brazo no se pueda ir demasiado lejos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuya verdadera vocación es la de acomodador, ha impuesto seis condiciones para negociar su ansiado 'si' a Rajoy. Lo primero que hay que fijar es la fecha, no sea que a los lectores se nos disloque la mandíbula en un bostezo, pero además hay que apartar a los cargos públicos imputados por corrupción, acabar con los aforamientos -entendidos como licencia para enriquecerse- y limitar los mandatos. Lo malo de darle una vuelta a nuestra sociedad es que se le pueden verlos calzones sucios, irreparablemente manchados. Hay colas en las tintorerías para dejarlos como nuevos, pero eso no deja de ser un avance ético, porque hasta ahora se trataba de un camuflaje.

Hay quien cree que la vida empieza después de agosto, que dicen que es tierra de nadie porque casi todos buscan el mar. No es cierto. En 'la canícula ardiente está la cólera a punto', pero es cuando se hacen más planes y se acarrea más leña para echarla al fuego. Los planes de Ciudadanos son excelentes, a condición de que se cumplan. Hay que sortear el 'caso Bárcenas', que a algunos les ha caído en suerte y a otros en desgracia, pero se trata de esquivar unas nuevas elecciones que se parecerían bastante a las antiguas. Hay mucho que hablar y queda poco tiempo para oír. Los oradores son pésimos. Cuando les dan la palabra creen que es para siempre y no la sueltan. Las tiene de varias clases: las de honor, las de amor y las de conveniencia. Algunas sin usar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra