La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Opinión
EL PERISCOPIO

​La calle no tiene salida

Manuel Alcántara

Manuel Alcántara

31/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
El Gobierno en funciones está encerrado en un callejón y no vislumbra más salida que la vía legal, que aunque no sea la Gran Vía soñada por los urbanistas, nos ha venido sirviendo para caminar juntos. Ahora, la presidente del Parlament, Carme Forcadell, se ha empeñado en dejarla intransitable. Imposible para vos y para mi. ¿Que han hecho, o qué hemos hecho entre todos, de mi Barcelona, llena de amigos y de librerías hasta el mar? Carme Forcadell, que no es la Carmen de España, ni la de Merimée, quiere irse. Así de claro y así de doloroso. "¡Qué bonita era!, ¡Cuánto la quería! Qué pena que fuera como yo sabía!". Quien quiere irse acaba yéndose, pero estamos en el peor momento para las despedidas porque no nos encontramos a nosotros mismos. No es solo un desafío institucional, sino un desacato al Tribunal Constitucional que no quiere oír a los españoles españoles que no hemos nacido en Cataluña. Algo tendremos que decir los que no hemos tenido el involuntario privilegio de nacer en esa hermosa tierra, ni hablar en la intimidad ese bello idioma, que también es una variedad "del latín estropeado".

Dan ganas de coger el mocador cuando se nos planta un lagrimón al comprobar que el ayuntamiento de Barcelona está estudiando las vías jurídicas para lograr que todos se unan a la Associació de Municipis per la Independencia. ¿Lo decidirán todos los que tienen derecho a decidir o únicamente los más decididos? Según la señora Forcadell, el Gobierno está coartando la libertad de expresión del Parlament y de los señores diputados y eso es muy triste, pero para tristeza la que nos empaña ahora las paredes del alma a muchos españoles que nos gustaba ser de Cataluña, aunque hubiésemos nacido en Málaga, en Bilbao, en Cuenca o en cualquier otro sitio. Que ya dijo Séneca, que todo lo dijo, que desde cualquier lugar hay la misma distancia hasta las estrellas. Poco más o menos.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra