La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Opinión
CON EL MANDO EN LA MANO

​Me lo bajo todo

Vasile

Oskar Belategui.

DN
28/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
Todo el día hablando de 'Juego de tronos' y resulta que casi nadie la ve en el canal que tiene sus derechos de emisión en España, Movistar Plus. Hagan la prueba. Pregunten a cualquier fanático de la serie y le contará que devora los capítulos de temporada en temporada con ánimo bulímico. Hay una gran hipocresía en destacar el maná de millones que deja el rodaje en nuestra tierra de un fenómeno sociológico mundial, sin advertir de que la inmensa mayoría de españoles lo ven pirateado. Este es un país en el que aparece un fardo de hachís en una playa y los bañistas se avalanzan sobre él para llevarse la droga, tal como ocurrió el domingo en Málaga.

La otra serie de moda entre los nostálgicos del cine de los 80 es 'Stranger Things', emitida por Netflix. ¿Cuánta gente ve Netflix en España? No lo sabemos. La opaca política de comunicación de la compañía no desvela su número de suscriptores. Hace unos días, 'Variety' contaba que la plataforma de vídeo bajo demanda había conseguido medio millón de abonados en nuestro país. Unas horas después, la referencia desaparecía misteriosamente. Basta un paseo por las redes sociales para darse cuenta de que la gente es capaz de bucear por las páginas más procelosas de internet con tal de ahorrarse los diez eurillos que cuesta suscribirse. Eso sí, Netflix es "el presente y el futuro del cine", como tuitea Alex de la Iglesia. Entonces, ¿por qué no estrena directamente sus películas en la red? La modélica Filmin y otras páginas de cine a la carta nunca proporcionan el número de suscriptores para no desanimarse, pero continúan en números rojos. Mientras siga abierto el grifo del 'todo gratis', nadie pagará. Pasan los años y continúa sin encontrarse un modelo de negocio para empresas y operadores capaces de desembolsar un pastón por hacerse con los derechos del fútbol, pero que ignoran insistentemente la ley que les obliga a financiar cine y series europeas. Es el caso de Orange, que lleva acumulando incumplimientos desde hace seis años y recibiendo multas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En su web presumen: "Fútbol gratis"

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra