Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
DEPORTE Y MUJER

El desafío

Es deportista y especialista en marketing

Celia Irigoyen.

Celia Irigoyen.

13/04/2016 a las 06:00
Etiquetas
Este lunes ha sido especial… y es que empecé un nuevo desafío.

He pensado utilizar este espacio para ir contando las opciones deportivas que tenemos las chicas de Navarra a nuestro alcance, comprobándolas en primera persona o a través de mis amigas.

Como todas sean de la intensidad de esta que voy a contar a continuación, nos vamos a poner muy muy en forma.

El desafío Zentrum

Tal vez has oído hablar de él porque lo cierto es que han hecho mucho ruido mediático. Yo concretamente lo descubrí a través de Instagram, fue ver el vídeo promocional y pensar “lo tengo que intentar”.

Zentrum sport es un centro de entrenamiento deportivo y rehabilitación que yo ya conocía porque lo cierto es que en el deporte de alto rendimiento de Pamplona son bastante conocidos, trabajan con deportistas profesionales como pelotaris, futbolistas, jugadores de pádel, etc…

Pues bien, esta empresa ha lazando el “desafío zentrum”. Consiste en un entrenamiento de 8 semanas, cinco días a la semana. Sí, has hecho bien la cuenta, son ¡40 días de entrenamiento intensivo + dieta!. Cada día de la semana se hace un tipo de entrenamiento diferente; están los días de “fuerza y potencia”, los de “velocidad y agilidad”, “entrenamiento funcional”, “resistencia” y “entrenamiento sorpresa”.

A priori me convenció porque me parece algo muy completo, muy bien dirigido por profesionales con la formación adecuada, grupos reducidos, diferentes niveles y varias opciones de horarios. Así que dije, “venga, vamos allá”.

Intenté convencer a alguna de mis amigas deportistas, pero la verdad es que les avisé con poco tiempo… y me han dejado sola. Seguro que cuando vean los resultados ¡todas se apuntarán al siguiente!.

Objetivo
El objetivo cuando cualquiera de nosotras se apunta a un entrenamiento de este tipo es muy personal. En mi caso, lo hago porque quiero recuperar el nivel de tono muscular que tenía y la rutina del deporte, que tras una lesión parece que he perdido y me está costando retomar.

Sé que si me planteo hacerlo yo sola, yendo al gimnasio, a correr, etc… puedo conseguirlo, pero corro serio riesgo de lesionarme de nuevo por no realizar los ejercicios en las posturas correctas y más aún, cabe la posibilidad de que encuentre mil excusas para convencerme a mí misma de no hacerlo.

¿No te pasa que si te comprometes con otra persona da más duelo no aparecer ese día en clase? Pues bien, yo me tomo este desafío como un compromiso con los lectores de este espacio, porque tengo y quiero contar dentro de 8 semanas que ¡el esfuerzo ha merecido la pena!

Así empecé la semana
El lunes allá fui, con la motivación bien alta. Lo primero que hicieron fue tomarme medidas y peso… y efectivamente mis temores se cumplieron y mi masa muscular ha decrecido bastante, justo lo contrario que ha ocurrido con mi nivel de grasa. ¡Así que nos toca adelgazar! Superado este mal trago de asumir la realidad, me presenté al grupo con el que voy a compartir el Desafío. Estamos 4 chicas y 2 chicos, y para nosotros seis tenemos 2 monitores. De manera que es casi imposible escaquearse en ningún ejercicio pero, sobre todo, es muy difícil que no te corrijan si ven que estás haciendo mal algún ejercicio, sobre todo a nivel postural para prevenir lesiones.

Para ser el primer día puedo decir que el nivel de intensidad fue el adecuado. Tuvimos entrenamiento de fuerza; sentadillas, trabajo con pesas, flexiones, etc. La verdad es que la hora de actividad se pasó muy rápida pero igual de cierto es que al día siguiente comprobé que mis músculos siguen ahí… duelen, agujetas, así que ahí siguen… y eso que era el primer día con poco peso.

Sobreviviré
Y así todos los días de lunes a viernes durante 8 semanas. Iré contando mis sensaciones con este tipo de entrenamiento, resultados y anécdotas que puedan surgir durante el mismo.

Sé que me va a costar, sobre todo hasta que se convierta de nuevo en parte de mi rutina diaria… pero ¡sobreviviré para contarlo!
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra