Mercado inmobiliario

Una céntrica avenida de Pamplona, la calle más cara para comprar una vivienda en Navarra

A nivel nacional, la calle más exclusiva de España para adquirir una vivienda se encuentra en la Costa del Sol, concretamente en la malagueña Benahavís

La avenida Baja Navarra se alza este 2024 en el primer puesto de la calle más cara para comprar una vivienda en Navarra
AmpliarAmpliar
La avenida Baja Navarra se alza este 2024 en el primer puesto de la calle más cara para comprar una vivienda en Navarra
La avenida Baja Navarra se alza este 2024 en el primer puesto de la calle más cara para comprar una vivienda en Navarra

CerrarCerrar

Ana Mª Esparza Aós

Actualizado el 23/08/2024 a las 06:53

Casi medio millón de euros es lo que cuesta de media comprar un piso en la calle más cara de Navarra. Si el año pasado este título lo ostentaba la avenida Sancho El Fuerte, este 2024 el puesto se lo adjudica la avenida Baja Navarra. Idealista, el principal marketplace inmobiliario de España, analiza los anuncios de su web y elabora un ranking con las vías más exclusivas de España. Para este estudio, idealista repasa el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas anunciadas en una misma calle y, para evitar distorsiones en los datos, solamente tienen en cuenta aquellas calles que han contado con un mínimo de 20 anuncios. Por tanto, aclaran desde idealista, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.

Aclarado este punto y volviendo a Navarra, la avenida Baja Navarra se alza este año con el primer puesto. El alto importe de los chalés de la zona de Beloso y la rehabilitación íntegra para su venta de varios bloque en la zona de Merindades y Príncipe de Viana hacen que los precios de esta vía hayan alcanzado de media los 486.500 euros, un valor muy por encima del precio medio que marcaba la vía más exclusiva en 2023, cuando la avenida Sancho El Fuerte era la calle más cara con una media por inmueble de 390.116 euros. Hace dos años, en 2022, el oro era para la avenida Carlos III con un precio de 486.372 euros.

Pese a esta amplia subida en los precios, la vía más exclusiva de Navarra sigue estando por la cola dentro de las calles más caras de cada comunidad autónoma en España. Solo Extremadura resulta más barata, ya que una vivienda en su calle más cotizada tiene de media un precio de 465.867 euros.

En el polo opuesto, la urbanización Coto Zagaleta en Benahavís, Málaga, donde sus propietarios piden una media de 12.304.091 euros por sus lujosas residencias, es la calle más cara de España. La medalla de plata de este exclusivo ranking se lo lleva el Paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja madrileña, con un precio medio de 11.324.500 euros. El tercer lugar lo ocupa la Urbanización Lomas Marbella Club, en la Costa del Sol, cuyas viviendas tienen un precio medio de 9.472.900 euros.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora