Las viviendas vendidas en Barañáin: desde los 80.000 euros de una casa aislada a un piso por 550.000 euros

Uno de los accesos a Barañáin desde Pamplona
AmpliarAmpliar
Uno de los accesos a Barañáin desde Pamplona
Uno de los accesos a Barañáin desde Pamplona

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 07/11/2023 a las 05:00

Barañáin, que en 2021 dejó atrás los 20.000 habitantes, cedió el año pasado a Burlada la cuarta posición que había venido ocupando. Esta localidad, situada a cinco kilómetros al oeste de la capital navarra y que en su día fue concejo de la cendea de Cizur y tercer municipio de Navarra, se quedó con un quinto puesto a la espera de que las nuevas viviendas del entorno del señorío de Eulza y donde se han proyectado algo más de 900 viviendas en varios bloques de pisos repartidos en terrenos del antiguo señorío le permitan volver a ganar población. La cifra de compraventas del primer semestre del año supera por poco el medio centenar y se queda lejos de las 90 operaciones que se registraron en el mismo periodo de 2022. Se han vendido pisos en la Ronda Cendea de Olza, plaza de Los Castaños, calle de San Esteban, avenida de Eulza, avenida Comercial, las calles Comunidad de Andalucía, Cantabria, Extremadura, La Rioja o Madrid, entre otras. De media, se han transmitido inmuebles de 96m2 y 173.568 euros que deja la cotización media del metro cuadrado por encima de los 1.800 euros, en línea con el precio del primer semestre de 2022.

Gráfico con los datos de la vivienda en Barañáin (junio de 2023).
AmpliarAmpliar
Gráfico con los datos de la vivienda en Barañáin (junio de 2023).DN
Gráfico con los datos de la vivienda en Barañáin (junio de 2023).

CerrarCerrar

El inmueble más caro de los escriturados este semestre es un chalet de la calle comunidad de Cantabria que se ha vendido por 550.000 euros. La más barata, una casa aislada en la calle Señorío de Eulza transmitida por 80.000 euros. Los nuevos desarrollados proyectados hacen que la localidad, que inició su crecimiento urbanístico a mediados de los setenta y cuenta hoy con una amplia oferta de servicios, hasta seis centros educativos y buenas comunicaciones con el centro, siga teniendo demanda tanto de compradores que optan a inmuebles asequibles como a los interesados por alguno de los amplios adosados, de hasta 400m2, situados en la zona del lago aunque estos con un mercado más limitado dado su elevado precio.

El otro desarrollo del que se beneficia el barrio, el de Echavacoiz Norte, a diferencia de lo que ocurrió en el primer semestre de 2022 no ha registrado un volumen significativo de compraventas y el precio de los inmuebles transmitidos en Grupo Urdánoz, Teodoro Ochoa de Alda , Concepción Benítez y Remiro de Goñi, entre otras calles, se ha situado por debajo de los 1.500 euros el m2. En concreto, en 1475€. En 2022, las viviendas de segunda mano se transmitieron a una media de 1.606 euros y las nuevas a 2.566 €. Hay que tener en cuenta que en el primer semestre del pasado ejercicio se registró en esa zona una elevada cifra de operaciones con nada menos que 110 debido en buena medida a la entrega de 75 viviendas en cinco portales de la Avenida de Pamplona (55, 57, 59, 61, 63 que conforman toda una manzana).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora