Mercado inmobiliario
Ocho pisos a la venta en el Paseo Fluvial del Arga en Pamplona
La cercanía a grandes zonas verdes, uno de los atractivos a la hora de comprar una vivienda


Actualizado el 31/10/2023 a las 09:59
El otoño ha llegado a Pamplona y tiñe con sus colores ocres y rojizos muchos de los árboles que acompañan al río Arga a su paso por la capital navarra. El Parque Fluvial del Arga, con su millón de metros cuadrados, es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad.
Aunque antaño había huertas, desde enero de 2000 se ha ido desarrollando el Parque Fluvial del Arga a su paso por la Comarca de Pamplona y cuenta ya con cerca de 16 kilómetros de paseo natural. A lo largo de este recorrido hay también viviendas, algunas anteriores a este desarrollo urbanístico y otras, construidas a propósito de la ubicación. En idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, hay al menos 8 viviendas a la venta con vistas al parque en los barrios de San Jorge y la Rochapea.


Comenzando el recorrido por San Jorge, en la calle Santa Vicenta María hay disponible un dúplex de 80 m2 construidos en una tercera planta. En la planta baja de la vivienda se encuentra un salón comedor con cocina abierta recién reformada y un aseo. En la planta superior, la zona de noche con dos habitaciones y baño completo. Con una hamaca instalada junto al ventanal para disfrutar de las vistas del paseo del Arga, este inmueble levantado en el año 2000, con garaje y trastero incluido en el precio, cuesta 195.000 euros.


Construido en 2005, también en el barrio de San Jorge, concretamente en la plaza Doctora Juana García Orcoyen, se vende un piso de 95 m2 útiles con tres habitaciones y dos baños. Además, cuenta con un salón de 24 m2, cocina totalmente amueblada y dos baños. La terraza, de 8 m2, dispone de unas vistas únicas sobre el paseo. En una primera planta, este piso se entrega con las habitaciones amuebladas, con garaje y trastero por 275.000 euros.


Ya en la Rochapea, en el número 36 de la calle Río Arga, cuelga el cartel de 'Se vende' un piso de 90 m2 útiles en una primera planta. La vivienda cuenta con amplio salón comedor con cocina americana, cuatro habitaciones y un baño. Dispone de dos balcones al paseo y una enorme terraza interior. Este piso construido en 1972 y con caldera de gas natural sale a la venta por 185.000 euros.


En el número 22 de la calle Río Arga se comercializan cinco viviendas tipo loft de 63 m2 útiles con salón, cocina, una habitación y un baño. Se entregan con la cocina y el baño equipados. Abiertos a posibles modificaciones a gusto del comprador, cada loft cuesta 195.000 euros más IVA.


Avanzando en el curso del río, en la travesía Las Huertas se oferta un piso en una segunda planta. Son 77 m2 útiles que albergan salón, cocina, tres habitaciones y un baño. Construido en 1964 pero recientemente reformado, el inmueble está disponible por 186.000 euros.


En el Paseo Anelier, con vistas al paseo y al Archivo de Navarra, hay disponible un piso de 70 m2 útiles en un tercera planta. Cuenta con un amplio salón, cocina, dos habitaciones y un baño completo. Levantado en 2005 y con plaza de garaje y trastero, por este inmueble piden 249.000 euros.


Con vistas al Parque de la Runa, en la calle Errotazar, se vende un piso en una primera planta en la Rochapea. Son 95 m2 útiles que se reparten entre salón, cocina, tres habitaciones y un baño. El edificio ha sido recientemente rehabilitado y cuenta con fachada ventilada y tejado nuevo. Además, dispone de trastero y despensa. Con calefacción central y contadores individuales, este inmueble tiene un precio de partida de 210.000 euros.


Finalmente, en la calle Uztárroz, justo detrás del Museo Medioambiental, lista para entrar a vivir se ofrece una vivienda en chaflán de 80 m2 útiles. Cuenta con salón, cocina, tres habitaciones y un baño. La vivienda está totalmente reformada y se vende amueblada por 179.000 euros.


