Mercado inmobiliario
Cinco pisos de menos de 40 m2 a la venta en Pamplona
Son un porcentaje muy reducido, pero en Navarra se puede encontrar una veintena de viviendas que rondan los 35 m2 construidos

Publicado el 08/04/2023 a las 06:00
Aunque los minipisos suponen un porcentaje bastante residual en el mercado inmobiliario, su existencia no pasa desapercibida. Supone aprovechar cada centímetro cuadrado con imaginación y prescindir de los muebles superfluos. En Pamplona, hay cinco pisos a la venta en idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, cuya ficha muestra un máximo de 45 m2 construidos. Y pese a la escasez de metros, algunas de estas viviendas cuenta con dos habitaciones o dos baños. En esta selección de cinco pisos se ha dejado al margen las viviendas habilitadas en loft o bajeras.

El piso más pequeño a la venta en Pamplona está ubicado en el Casco Viejo de la ciudad, concretamente en la calle Calceteros. Es una buhardilla de 30 m2 útiles para acoger un espacio diáfano y dos baños. El edificio fue construido en 1840 y el inmueble, en una quinta planta sin ascensor, sale a la venta por 119.000 euros.

En Barañáin, cuelga el cartel de 'Se vende' un dúplex de 38 m2 construidos que se quedan en 31 m2 útiles. La vivienda está en una segunda planta y cuenta con cocina, baño, salón en una misma planta; a través de una escalera tipo marinera se accede a la habitación con techos abuhardillados. Con plaza de garaje y trastero, este inmueble en el número 17 de la calle Pueblo Viejo cuesta 214.500 euros.

Ya con 40 m2 construidos se oferta un apartamento en la calle Curia. El piso cuenta con dos habitaciones y está totalmente reformado. Muy luminoso y con orientación sur, esta vivienda en una tercera planta con ascensor está disponible por 155.000 euros.

Al igual que la anterior, con 40 m2 construidos, un ático en el número 13 de la calle Descalzos espera nuevo propietario. Es un inmueble con salón-comedor, cocina, una habitación, baño y dos balcones a la calle. Este piso en una cuarta planta sin ascensor, aunque con posibilidad de implantarlo, se oferta amueblado por 139.000 euros.

Finalmente, en la calle San Lorenzo, con 45 m2 construidos, hay disponible una vivienda en una quinta planta sin ascensor. La vivienda, reformada integralmente, cuenta con un salón preparado para habilitar una cocina americana, un dormitorio y un baño. Pendiente de la instalación de un termo eléctrico para el agua caliente y sin calefacción, este apartamento tiene un precio de partida de 105.000 euros.