Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El precio de los pisos en Pamplona

Huarte: Chalés por más de 600.000 euros

Fue una de las localidades con el precio del metro cuadrado más alto en el último año

Ampliar Vista de la entrada a Huarte desde Valle de Egüés, al tramo de Itaroa en el que se mezcla el tráfico local y de paso.
Vista de la entrada a Huarte desde Valle de EgüésJosé Antonio Goñi
  • Diario de Navarra
Publicado el 04/11/2022 a las 06:00
En la parte noroeste de la cuenca de Pamplona y con una superficie de 3,7 km2, Huarte vuelve a cotizar al alza. Tras Nuevo Artica, fue la localidad de la comarca con el precio del m2 más elevado. La cotización de los inmuebles transmitidos en el segundo trimestre del año subió casi un 20% lo que situó el precio del metro cuadrado en 1.970,19€
Hay que recordar que la cotización de los inmuebles en la localidad se había reducido de forma muy notable y no se había logrado recuperar ni siquiera tras el boom de ventas que se registró tras la pandemia de la covid. Este año se han vendido pisos de algo más de 108m2 con un precio medio de 213.036€. Pero la subida de precios tuvo como contrapartida un descenso en el número de operaciones. 
Pisos de Huarte
Pisos de HuarteALBERTO ERRO AGUIRRE
Bajaron casi un 19% con respecto a 2021. Ni siquiera la parte de Erripagaña que pertenece a esta localidad se notó en la estadística. En todo el ejercicio (los cuatro últimos trimestres) en Huarte, regada por el río Arga, que entra en la cuenca de Pamplona por un paso muy cercano y traza una curva que rodea el pueblo por este, sur y oeste, se vendieron 47 inmuebles una cifra que también fue inferior a los 58 del ejercicio anterior y que superan zonas como Mendebaldea, Buztintxuri y Ansoáin. Pero como recuerda Miguel Elizari, presidente del COAPI, las viviendas que salen a la venta a un precio razonable se van vendiendo bien, con independencia del barrio o la localidad en la que se encuentren aunque teniendo siempre en cuenta que la vivienda usada es un bien escaso. “Los inmobiliarios jugamos siempre con la oferta de vivienda del centro. En los barrios más solicitados el precio se va a mantener porque la oferta es cada vez más reducida”, asegura.
“Durante estos próximos meses, habrá un menor número de operaciones de lo que estábamos viendo, aunque el precio no va a variar mucho. Llevamos unos años con una tendencia alcista en los precios y ahora lo que va a hacer es estabilizarse un poco, tanto en viviendas de segunda mano como de obra nueva”, completa Rebeca Pascual, responsable de Marketing en A10.
En Huarte, en la oferta de inmuebles que están a la venta, en torno a 40 inmuebles, hay numerosos chalets y casas independientes con precios que llegan incluso a superar los 600.000 euros. Los vendedores de estas viviendas, explican desde las inmobiliarias consultadas, han optado por trasladar su residencia a zonas del Ensanche donde buscan viviendas, también, de un tamaño considerable pero que ofrecen el atractivo de encontrarse en el centro de la capital. Pero además de estos inmuebles más exclusivos, en la localidad se venden pisos mucho más económicos. Alguno, incluso, baja de los 100.000 euros. Es el caso de un piso de 80 metros que está a la venta en la avenida Roncesvalles de la localidad. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora