Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El precio de los pisos en Pamplona

Gorraiz: Sólo un piso vendido por menos de 300.000 euros

El precio de salida de las ventas ofertadas era de 425.000 euros en esta zona

Ampliar Vista panorámica de la urbanización de Gorraiz.
Vista panorámica de la urbanización de Gorraiz.José Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/11/2022 a las 06:00
En la parte occidental del valle de Egüés y a unos 6 km del centro de Pamplona en dirección noreste, la localidad, una de las más exclusivas de la comarca, cuenta con una generosa oferta de inmuebles a la venta en las principales webs. La mayoría, de una tipología de muy baja rotación y con poca demanda en el mercado. “Se trata de viviendas muy grandes y a precios que superan el medio millón de euros”, destaca María Aizpún de DN Inmo. De los 39 que se ofertaban este mes en Idealista el más barato tenía una precio de salida de 425.000 euros y es uno de los únicamente siete que están a la venta en Gorraiz con un precio inferior a los 500.000 euros. Una elevada cotización que sumada a la tipología de los inmuebles explica la limitada rotación de inmuebles en la localidad. No hay que olvidar que en el primer trimestre del año, según los datos del Ministerio de Fomento, únicamente se vendieron en toda Navarra 27 viviendas por un precio que va de los 450.000 a los 600.000 euros. Una cifra que se reduce aún más en los rangos superiores. Hubo seis ventas entre 600.000 y 750.000 euros y tres en la horquilla de entre 750.0001 euros y 900.000 euros.
Los pisos de Gorraiz
Los pisos de GorraizALBERTO ERRO AGUIRRE
De enero a mayo de este año, según los datos publicados y disponibles en la herramienta MVI del Colegio de Registradores facilitados por DN Inmo se cerraron tan solo 7 compraventas en la localidad a un precio medio de 3.306€ el m2, un 25% más que la cotización que arrojaron las ventas que se llevaron a cabo en la localidad en el mismo periodo de 2021. Los inmuebles que se han vendido este año, uno menos que en el mismo periodo del año pasado, tenían una superficie media de 185 m2, un 21% más grandes que los transmitidos en 2021 . 
La de mayor tamaño de las transmitidas, ubicada en la calle Monte Malkaiz, cuenta con una superficie disponible de algo más de 360 m2, y se vendió en abril por 1.050.000 euros. Tres de los inmuebles transmitidos este año están ubicados en la calle Irati de la localidad y todos se han vendido por más de 400.000 euros. La única de las ventas de las realizadas este año que ha bajado de los 300.000 euros corresponde a un inmueble de 11 1m2 ubicado en la calle Zaldoko que se vendió en febrero por 245.000 euros. 
Las otras viviendas que se han vendido este año en la localidad estaban ubicadas en la calle Río Urbi y Camino Real. El análisis del conjunto de las transacciones realizadas en Valle de Egües (no distingue Gorraiz, Sarriguren, Egües...) arroja que los precios han subido un 33% en los últimos cinco años pero habrían empezado a estabilizarse ya registrando una subida de un 4% en el último año y de tan sólo un 0,6% en el segundo trimestre de 2022 con respecto al primer trimestre del ejercicio. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora