Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El precio de los pisos en Pamplona

Mutilva: El piso más barato, por 187.000 euros

El volumen de operaciones realizadas en esta zona es bastante bajo

Ampliar Vista de Mutilva, donde se preparan para prevenir incidentes en la noche de Halloween
Vista de MutilvaArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/11/2022 a las 06:00
A cuatro kilómetros de la capital navarra y con una población de algo más de 11.000 habitantes, Mutilva sigue enclavada en plena naturaleza pero con el tiempo ha ido ganando inmediatez con Pamplona. Como recuerda Andrés Gracia, de Inmo 31, “los campos de cereal que había que atravesar para llegar a la localidad se han convertido en Lezkairu y hoy se llega a Mutilva por avenidas regulares y carril bici”. 
Su ubicación, en la cara sureste de Pamplona, también se nota en su clima, con más horas de sol y menos viento. El desarrollo que ha tenido la localidad en los últimos años ha sido muy notable lo que ha incrementado su atractivo entre los compradores de vivienda. No obstante, remarca María Aizpún, gerente de DN Inmo, la oferta de inmuebles a la venta es muy pequeña (Idealista recoge 45, entre ellos 10 chalets cuando otros barrios de Pamplona con una población similar tiene 60) y eso hace que el volumen de operaciones que se lleva a cabo en la zona sea pequeña. 
Pisos de Mutilva
Pisos de MutilvaALBERTO ERRO AGUIRRE
Hasta junio se han cerrado 21 compraventas, según los datos publicados y disponibles en la herramienta MVI del Colegio de Registradores. Supone una caída del 48% con respecto al mismo periodo de 2021. Como explica Aizpún esta gran diferencia entre las operaciones realizadas en el primer semestre de 2021 y la de este ejercicio obedece a que el año pasado se entregó una promoción de obra nueva en la plaza Valle de Aranguren. La superficie media de los inmuebles transmitidos en uno y otro ejercicio ha sido muy similar, en torno a 141 m2 en una localidad en la que abundan los chalets y los adosados. Cinco de los inmuebles tenían más de 200m2. El precio medio se ha situado en 2.576€, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2021. La compraventa más cara se formalizó en marzo. Una vivienda aislada ubicada en el paseo Santxiki con una superficie de 202,9 m2 que se vendió por 519.000 euros. La más barata, en junio en la Avenida Anaitasuna: un piso de 87 metros que se vendió por 187.719 euros.
En Mutilva hay comercio, industrias y servicios y mucha de la gente que trabaja en la localidad ha optado por vivir allí a lo que ha contribuido la construcción de vivienda protegida en suelo municipal. En agosto el Ayuntamiento de Aranguren inició los trámites para volver a construir VPO en Mutilva y completar la unidad con la que el año pasado se construyeron 50 pisos. El nuevo edificio se levantará según criterios bioclimáticos y de consumo casi nulo entre la plaza de Góngora y la zona de Amiturri, frente al supermercado Mercadona, en la zona conocida como Entremutilvas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora