Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado inmobiliario

La compraventa de vivienda en Navarra disminuye un 8,6% en agosto respecto al mismo mes de 2021

Ampliar
Edificios del Soto de LezkairuEduardo Buxens
Publicado el 27/10/2022 a las 09:25
La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de agosto alcanza un total de 523 operaciones, lo que supone una disminución del 8,6% en términos anuales y un aumento del 7,8% con respecto al mes anterior, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.
El 88,9% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior disminuye un 9,9%. La compraventa de viviendas protegidas aumenta un 3,6% en el último año.
El 70,6% son viviendas usadas y en términos interanuales se registra un ascenso del 0,5%. La compraventa de viviendas nuevas disminuye un 24,9% respecto al mismo mes de 2021.
A nivel nacional, en términos anuales, el número de viviendas transmitidas por compraventa aumenta un 14,9%. 
LAS FINCAS INSCRITAS EN AGOSTO DESCIENDEN UN 32,3%
  En el mes de agosto se inscriben un total de 2.113 fincas en los registros de propiedad de la Comunidad Foral, un 32,3% menos que hace un año; las fincas rústicas disminuyen un 58,9% y las fincas urbanas un 15,3%.
El 87,5% de las compraventas registradas en agosto corresponden a fincas urbanas y el 12,5% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 56,8% son compraventas de viviendas. En términos interanuales la compraventa de fincas urbanas disminuye un 13,4% y la de fincas rústicas un 59,3%.
En términos intermensuales la compraventa de fincas urbanas aumenta un 4,9%, mientras que la de rústicas disminuye un 43,8%, con respecto al mes anterior.
A nivel nacional, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad en el mes de referencia es de 179.013, lo que supone un 1,1% más que en agosto de 2021. En términos anuales, el número de compraventas aumenta un 8,4%.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora