Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

¿Cuál es la localidad más barata para comprarse casa en Navarra?

Si estás pensando en comprar una vivienda, ya sea para vivir o para invertir, te interesa saber dónde es más económico hacerlo

Ampliar Cartel de venta de una vivienda
Cartel de venta de una vivienda. EFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/07/2022 a las 09:53
El municipio más barato de España está en la provincia de Toledo. Concretamente, Alcaudete de la Jara tiene el metro cuadrado más económico, ya que los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 329 euros/m2.
El podio de los cinco municipios más económicos se completa con otros cuatro municipios castellanomanchegos: Lucillos en Toledo (363 euros/m2), Almadén en Ciudad Real (372 euros/m2), Pulgar (374 euros/m2), también en Toledo,y Campo de Criptana en Ciudad Real (398 euros/m2).
El estudio, realizado por idealista, se completa con las localidades más asequibles de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con municipios en las 25 primeras posiciones, una autonomía más tiene un mercado por debajo de los 500 euros: se trata de Extremadura donde el municipio más barato es el cacereño de Arroyo de la Luz con 487 euros/m2.
A continuación se sitúa el pueblo más económico de Galicia, O Covelo (Pontevedra), donde los propietarios piden de media 512 euros/m2; seguido por Cataluña, el municipio leridano de Bellpuig (533 euros/m2), Asturias, San Martín del Rey Aurelio (534 euros/m2); Aragón, Ricla en Zaragoza (594 euros/m2); Cantabria, Selaya (638 euros/m2); y La Rioja, Alfaro (695 euros/m2).
La más cara es Baleares, donde su municipio más barato (Petra) tiene un precio medio de 1.074 euros/m2 seguida por Oión en Vizcaya, como el más barato de Euskadi, con 949 euros/m2. Le siguen Tanque en Santa Cruz de Tenerife (904 euros/m2), Cadalso de los Vidrios en Madrid (819 euros/m2) y Castejón en Navarra (777 euros/m2).
El municipio más barato de cada comunidad
El municipio más barato de cada comunidadIdealista
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE