Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Vivienda

La casa de tus sueños, con el estilo propio de Oteiza Arquitectos

La firma proyecta casas adaptadas a las necesidades exactas de quienes las habitarán

Actualizado el 19/01/2022 a las 09:01
Una vivienda está llena de experiencias únicas, historias y recuerdos. Es nuestro refugio, nuestra isla, y tener la casa de nuestros sueños, los de cada uno según sus necesidades, se ha convertido en uno de los anhelos más deseados. En Oteiza Arquitectos lo saben bien y nos ofrecen personalización, experiencia y un sello propio.
Proyectan casas con una estética adaptada a los gustos de quienes las habitarán, si bien son originarios de Baztan y están especializados en ese estilo tan bello que caracteriza a sus pueblos: construcción de piedra, detalles de sillería y entramados de madera, y tejado longitudinal a dos aguas techado con tejas.
Jon Joseba Oteiza es hijo de Mariano Oteiza, fundador del estudio en 1967, y explica que “gestionamos todas las fases del proceso constructivo, comenzando por la idea y el desarrollo del proyecto hasta la dirección y finalización de la obra. Nuestro objetivo es adecuarnos a los gustos y necesidades de los clientes para conseguir los mejores resultados”.
Trabajan en Navarra y el País Vasco para particulares que quieren construir su propia casa unifamiliar o bifamiliar, promotoras de viviendas y empresas que promueven y explotan centros comerciales en la frontera con Francia. Atienden en castellano y en euskera, y se dedican tanto a la rehabilitación, como a la obra nueva.

Puedes seguir todos los proyectos en la cuenta de Oteiza Arquitectos en Instagram

Los servicios que prestan son variados: redacción de proyectos de ejecución y dirección de obra, gestión urbanística (modificaciones de planes municipales, planes parciales, estudios de detalle, planes especiales de actuación urbana, reparcelaciones o proyectos de urbanización), licencias de actividad o tramitaciones ante diversos organismos como ayuntamientos, diputaciones, Confederación Hidrográfica, etc.
CERTIFICADO PASSIVE HOUSE DESIGNER
Sus más de 600 trabajos finalizados avalan la trayectoria de una firma que cuenta con el certificado Passive House Designer, algo que destaca Jon Oteiza. “Hoy en día, la eficiencia energética es algo fundamental, tanto por causas ambientales como económicas. De hecho, el Código Técnico de Edificación va teniendo en este sentido unas exigencias cada vez mayores”, explica.
En la actualidad están trabajando en los proyectos de un edificio comercial en Dantxarinea; un bloque de viviendas en Almandoz; unifamiliares en Arantza, Larraintzar, Mugiro, Santesteban, Bera y Etxalar; y rehabilitaciones o ampliaciones en Etxalar, Irurita, Esparza de Galar, Arantza y Bera. Entre sus obras finalizadas recientemente se encuentran 7 viviendas y locales en Elbete, una unifamiliar en Oieregi, la ampliación de una vivienda en Arraioz y la rehabilitación de una casa para vivienda y casa rural en Arraioz.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE