Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Denor Control de Plagas

"Somos especialistas en evitar que una plaga se extienda"

Miguel Vidal, director gerente de Denor, explica el trabajo que realizan en las comunidades de vecinos

Ampliar Vehículos de Denor en sus instalaciones en Huarte.
Vehículos de Denor en sus instalaciones en HuarteCedida
Publicado el 28/11/2021 a las 06:00
Denor lleva más de 27 años dedicada al control de plagas, tratamientos de madera contra xilófagos e informes periciales para reclamar daños por vicios ocultos en estructuras de madera.
Su director gerente, Miguel Vidal, explica el trabajo que realizan en muchas comunidades de vecinos.
¿Qué servicios ofrecéis para comunidades de vecinos?
Realizamos tratamientos contra cucarachas, hormigas, roedores, chinches o avispas, así como control de aves urbanas. También trabajamos en desinfección profesional contra el coronavirus y hacemos tratamientos contra xilófagos en comunidades con suelos y/o estructura de madera.
¿Qué plagas suele haber en las comunidades de vecinos?
Nos encontramos principalmente con cucarachas en el interior de las viviendas y en las zonas comunes. También localizamos ratones o incluso ratas sobre todo en garajes y calderas. En primavera y verano aumentan los avisos de hormigas y avispas , y además se realizan retiradas de abejas. En la última década han aumentado mucho las llamadas particulares por chinches de las camas, un problema que crece año tras año.
Otros insectos que encontramos son moscas, polillas de la ropa, pececillos de plata (lepismas), cochinillas, etc.
¿Con que recursos contáis para los controles de plagas?
Contamos con medios físicos como tratamientos térmicos, varios sistemas de captura y vigilancia, y dispositivos disuasorios para aves (sistemas totalmente ecológicos).
También tenemos medios químicos como geles insecticidas, pulverizaciones, nebulizaciones, termonebulizaciones, rodenticidas, etc.
Para detectar las plagas, además de las inspecciones oculares de nuestros técnicos y la información que los propios vecinos nos puedan proporcionar, disponemos de la unidad canina para detectar chinches y termitas, única en la zona norte del territorio nacional.
Un trabajador de Denor realiza una desinfección contra la Covid en un parque precintado.
Un trabajador de Denor realiza una desinfección contra la Covid en un parque precintadoCedida
¿Cómo sabemos si hay una plaga en nuestra comunidad?
Si un vecino ha visto algún insecto o roedor, posiblemente no se trate de un problema aislado y puede que esté, en mayor o menor medida, extendido a la comunidad. Lo que es obvio es que el problema ya está dentro.
Principalmente, tanto los insectos como los roedores generan alarma cuando los vemos rondando nuestras cocinas, baños o patios, pero hay otros indicativos que nos proporcionan una gran información, como pueden ser excrementos de roedores (fácilmente visibles), cables roídos, o incluso cartones u otros enseres dañados. En el caso de las cucarachas, también es un buen chivato observar sus excrementos y/o recubrimiento de huevos. Sin embargo, en este caso se precisa de los conocimientos adecuados para poder clasificarlos.
¿Qué recomendaciones hace a los vecinos?
Principalmente, tranquilidad y un poco de paciencia. ¡Todas las plagas se pueden controlar!
La mejor recomendación es ponerse en contacto con una empresa experta cuanto antes. Denor es especialista en evitar que una plaga aumente y se extienda. Efectuamos las correspondientes inspecciones y evaluamos un protocolo de actuación adecuado a la extensión y al tipo de plaga. Es también importante la colaboración de los vecinos para que el control de la plaga sea lo más inmediato posible. Además, con unas pequeñas pautas muy básicas su eliminación será más rápida.
Es muy importante olvidarse de las vergüenzas. Comentar un caso particular con los vecinos puede ser primordial para evitar que la plaga se extienda y que, en consecuencia, el control de la misma suponga más tiempo y un mayor coste.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones