Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Los clientes y los precios de los pisos de Salesianos

Según el arquitecto municipal Gancedo, las torres introducen un nuevo modelo “sin reflexión” ni “estrategia”

Los clientes y los precios de los pisos de Salesianos
Los clientes y los precios de los pisos de Salesianos
  • Diario de Navarra
Actualizado el 01/03/2021 a las 13:45
Los responsables de las ocho promociones coinciden también en acotar la edad media de la gran mayoría de los compradores de vivienda en Salesianos. “Es un perfil de cliente maduro. Hay pocos por debajo de los 50 años y la mayor parte tienen más de 55”, reconoce Iñigo Aizpurua (Adania). Comparten esta opinión Iñigo Díaz de Cerio (Aurea Homes), al referirse a los compradores como a “personas asentadas”, y Daniel Andía (Construcciones Andía) cuando habla de un comprador “de 50 años para arriba”. Mikel Fernández (Aedas Homes) asegura que el perfil más destacable es el de “parejas de mediana edad que buscan una vivienda de calidad en un enclave único”. Todos añaden, además, que en la mayoría de los casos se trata de compradores a los que su vivienda, tanto en el centro como en los alrededores de Pamplona, se les ha quedado un poco grande con el paso de los años, y buscan algo nuevo y más pequeño. Prueba de ello es que los pisos más demandados son los de 2 y 3 dormitorios y con amplias terrazas.
Los precios son otro de los motivos por el que el cliente de estas promociones en Salesianos sobrepasa ya los 50 años en su mayor parte y posee un nivel adquisitivo alto. Los precios no dependen únicamente de la superficie de la vivienda, también incide sobre ellos la altura, de forma que un piso 14 puede llegar a costar hasta un 25% más que otro en el mismo edificio pero en las plantas inferiores. En el caso de Salesianos es también vinculante la orientación porque no es lo mismo tener una terraza con vistas a la Media Luna que orientada hacia el II Ensanche
En el edificio Atalaya de Aedas Homes, por ejemplo, una vivienda en una planta 4ª, de 102 metros cuadrados útiles, 3 dormitorios y una terraza de 12 metros, ronda los 515.000 euros sin IVA. Aurea Homes anuncia viviendas de 3 dormitorios desde 498.105 euros sin IVA, y Adania se mueve por una horquilla que llega hasta los 580.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones