Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

vivienda

Las viviendas más curiosas del siglo XX, de la mano del COAVN

Arquitectos navarros divulgarán célebres tipologías de casas en un ciclo online que pretende ser un foro de reflexión

Las viviendas más curiosas del siglo XX, de la mano del COAVN
Casa Malaparte, en la isla de Capri, Italia.
Coavn
  • DN. Pamplona
08/05/2020

La delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarros (COAVN) quiere aportar su granito de arena a la reflexión pública sobre la vivienda, tan en boga a raíz del confinamiento. A través de cuatro sesiones ofrecerá la opción de conocer viviendas del siglo XX que por diferentes razones han resultado excepcionales en su diseño y usos. Serán cuatro conferencias on line gratuitas para público en general que tendrán lugar los miércoles, de 18.30 a 19.30 horas, de la mano de arquitectos navarros. Podrán participar un máximo de 100 personas,previa inscripción en www.coavna.com.

El programa arranca el 13 de mayo con Una casa come me / Casa Malaparte (Capri, Italia), con Mariano González Presencio. Esta casa está situada en la Punta Masullo (Italia). Su arquitecto fue Adalberto Libera y su propietario, Curzio Malaparte, un periodista y escritor famoso por su extravagancia. La implicación de éste último en la construcción acabó diluyendo la autoría, llevándole a afirmar que había construido su retrato en piedra: “una casa como yo”.

El 20 de mayo será el turno de Il Girasole, una palazzina romana, sobre la casa Il Girasole de Roma, a cargo de Maite Apezteguía Elso. La casa “no deja de enseñar las lecciones de la historia que nunca debimos olvidar. No deja de sorprender con la independencia de quien no debe nada a nadie y, por ello, es libre para girar y mirar al sol”, apunta Apezteguía.

El 27 de mayo Miguel Ángel Alonso del Val hablará sobre rascacielos en Las casas del aire. El mito del rascacielos será el soporte de una transformación tipológica que adaptará los hallazgos vanguardistas de los prototipos unifamiliares a la construcción en altura.

El ciclo se cerrará el 3 de junio con Andar fuera estando dentro , sobre las casas de Mies van der Rohe, a cargo de Javier Pérez Herreras, que propondrá descubrir la habitación que Mies hizo casa: la veranda. Para ello se trazará un itinerario imaginado que se hila en cuatro casas construidas, dos en Europa y dos en América, ligadas por una casa-ensayo que unió su viaje docente de la Bauhaus al Instituto Tecnológico de Illinois.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra