x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BLOG

Las ventajas de acudir a un inmobiliario para vender tu piso

Construir un equipo entre cliente y agente inmobiliario

asesoría inmobiliaria

Agente inmobiliario asesorando a sus clientes

10/12/2019 a las 13:48
  • DN INMO
A+ A-

Cada día nos encontramos con la apertura de nuevas agencias inmobiliarias que inundan las calles.  Quizás no pensamos en la necesidad e importancia que supone elegir una agencia profesional y de confianza hasta que no queremos vender nuestra casa o comprar una vivienda.  Algo que puede parecer sencillo se convierte en una decisión seria, ya sea por nuestra falta de tiempo, por el desconocimiento  que tenemos del mercado inmobiliario o simplemente por no estar familiarizado con el tipo de gestiones que supone esta operación.

 

Es por este motivo que debemos saber elegir bien en qué manos podemos dejar nuestra pasada o futura vivienda. Una inmobiliaria profesional y que nos inspire total confianza nos ahorrará tiempo y posibles problemas que puedan surgir a la hora de encontrar el inmueble o el comprador adecuado.

 

Los agentes inmobiliarios y los clientes deben forman un equipo con el que, gracias a su asesoramiento profesional, se llegará a tomar la decisión más adecuada ya que poseen la experiencia y cartera de clientes que han conseguido a través de los años en un mercado tan cambiante y que ha sufrido crisis. Al fin y al cabo, si siguen ahí es porque lo han hecho bien a lo largo de los años.

 

Hay varios factores que determinan este proceso:

 

1. Lo primero que se debe tener en cuanta es una buena tasación del inmueble.

 

2. El poder mostrar la vivienda a un posible comprador lo más lucida posible, lo que se conoce como servicio de home staging.
 

3. Un plan de marketing personalizado para que llegue a ese perfecto comprador y pueda ser bien atendido en las visitas que necesite realizar al inmueble.
 

4. La importancia de saber mostrarlo en el “escaparate”, debemos confiar en su conocimiento del mercado para poder acceder a una buena negociación, y teniendo siempre en cuenta la financiación y la fiscalidad.
 

5. Un buen contrato de compraventa en el que tengamos todo a punto ante un notario para asegurarnos una conclusión feliz.

 

Además de la profesionalidad que nos puedan ofrecer, se debe considerar la transparencia y valores de la inmobiliaria a través de su tiempo, dedicación, conocimientos y pasión.

 

 

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra