Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hipotecas

El euríbor sigue subiendo y se acerca en noviembre aún más al 3 %

Se sitúa en 2,8 %, superior al 2,629 % de octubre, pero sobre todo muy lejos del -0,487 % que marcó en noviembre de 2021

Ampliar El Euríbor cierra septiembre en el 2,2%, su mayor nivel desde enero de 2009
El Euríbor se sitúa en el 2,8 % este mes de noviembreDN
Publicado el 27/11/2022 a las 12:32
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas, sigue al alza y se acerca aún más al 3 %, ya que alcanza una tasa media provisional en noviembre del 2,8 %.
Según los datos de mercado recogidos por Efe, a falta de varias sesiones para que finalice el mes, el euríbor se sitúa en ese 2,8 %, superior al 2,629 % de octubre, pero sobre todo, al -0,487 % que marcó en noviembre de 2021.
Esto significa que quienes tengan que revisar su hipoteca variable, con el euribor de noviembre, la cuota volverá a verse fuertemente encarecida.
En el caso de un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 1 %, la cuota pasará de los 533 euros a pagar 777, lo que supone unos 245 euros más al mes, o casi 3.000 euros al año.
El euríbor lleva subiendo durante todo el año ante las alzas de los tipos de interés que ha acometido el Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación, y aunque en noviembre vuelve a incrementarse, lo hace con menor intensidad que en meses previos.
En septiembre registro el mayor alza intermensual de su historia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora