Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pensiones

Escrivá asegura que el periodo de cálculo para la pensión no subirá a 35 años

El ministro de Inclusión y Seguridad Social ha anunciado que se abordará con los agentes sociales subidas de la pensión máxima y de la base máxima de cotización de "forma gradual y suave"

Ampliar El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá
El ministro de Seguridad Social, José Luis EscriváEFE
Publicado el 12/09/2022 a las 11:28
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha asegurado este lunes que "en ningún caso" se va a plantear elevar el periodo de computo para el cálculo de la pensión a 35 años, frente a los 25 años vigentes.
En una entrevista en RNE este lunes, cuando Gobierno y agentes sociales retoman la negociación sobre la segunda parte de la reforma de las pensiones, Escrivá ha señalado que respecto al periodo de cálculo se pueden plantear "pequeños ajustes" para poder excluir años o mejorar el tratamiento de las lagunas de cotización.
El ministro siempre ha negado que la intención de Gobierno sea aumentar el periodo de cálculo de 25 a 35 años, aunque durante la elaboración del plan de recuperación a principios de 2021 circuló un borrador en este sentido.
Escrivá también ha señalado esta mañana que se abordará con los agentes sociales subidas de la pensión máxima y de la base máxima de cotización algo que se hará de "forma gradual y suave".
Estos dos hitos, el periodo de cálculo para las pensiones y las bases máximas, son los dos temas centrales de esta nueva fase de la reforma de las pensiones que el Gobierno quiere cerrar con acuerdo antes de final de año para cumplir lo pactado con Bruselas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE