Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Farmacéutica

Pfizer gana 17.769 millones en seis meses, un 70 % más que el año pasado

Las ventas de la vacuna COVID-19 de Pfizer impulsaron gran parte de su crecimiento en el último año, y se espera que los ingresos se vean impulsados aún más por el tratamiento antiviral Paxlovid

Ampliar
Reuters
Publicado el 28/07/2022 a las 15:20
La farmacéutica Pfizer obtuvo un beneficio neto de 17.769 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 70 % más respecto al mismo tramo del año pasado, impulsada las ventas de la vacuna contra la covid-19 y su tratamiento del antirretrovírico oral Paxlovid, para la atención temprana de coronavirus.
Pfizer reveló este jueves que su facturación en los primeros seis meses de 2022 ascendió a 53.402 millones, un 60 % más interanual, sobre todo gracias a la fuerte contribución de las ventas de la vacuna anticovid, según un comunicado.
Las ventas de la vacuna COVID-19 de Pfizer impulsaron gran parte de su crecimiento en el último año, y se espera que los ingresos se vean impulsados aún más por el tratamiento antiviral Paxlovid, cuya demanda ha aumentado en los últimos meses debido a un repunte en los casos de coronavirus.
En el segundo trimestre, el más valorado por los analistas de Wall Street, la compañía con sede en Nueva York tuvo unas ganancias de 9.906 millones de dólares (78 % más) después de prácticamente duplicar sus ingresos hasta 27.742 millones (47 % más).
"Este trimestre logramos un progreso significativo en nuestras estrategias para brindar valor a nuestros pacientes y accionistas de múltiples maneras significativas, al mismo tiempo que asumimos compromisos para priorizar las necesidades más amplias del mundo", señaló su máximo ejecutivo, Albert Bourla.
En ese sentido, Bourla anotó que la compañía lanzó una iniciativa para ayudar a llevar todos sus medicamentos y vacunas a "1.200 millones de personas que viven en 45 países de bajos ingresos en todo el mundo a precios sin fines de lucro".
De acuerdo con el desglose de sus cuentas, en el segundo trimestre Pfizer logró 10.459 millones en ganancias por vacunas, un 20 % más que el trimestre pasado.
La compañía reafirmó el pronóstico de ventas combinadas para 2022 de 54 mil millones para su vacuna y antirretrovírico oral Paxlovid, ya que la demanda de productos contra el coronavirus sigue siendo fuerte.
Las acciones subieron un 1 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, ya que los ingresos netos generales aumentaron a 9.910 millones de dólares a pesar de un dólar más fuerte.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE