Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Banca

Abante, asesoramiento global para tomar las mejores decisiones financieras y patrimoniales

En Abante ayudamos a inversores particulares, familias y empresas a transformar la incertidumbre en buenas decisiones con un servicio a medida

Ampliar x
De izquierda a derecha, Carlos Taberna y Carlos García-Ciriza, directores de Abante en PamplonaCEDIDA
Publicado el 09/04/2022 a las 06:00
Inflación, políticas monetarias, crisis geopolítica, reforma fiscal… en el día a día nos encontramos continuamente con titulares de noticias que tienen o pueden tener un impacto directo en la economía y en el patrimonio personal, familiar y empresarial. La incertidumbre es una constante y en la gestión de nuestro patrimonio tenemos que aprender a convivir con ella y evitar que nos lleve a tomar malas decisiones.
En este contexto, cobra especial relevancia contar con un asesor, un profesional, que nos ayude a transformar las dudas en buenas decisiones, tanto si somos inversores particulares como si pertenecemos a un grupo familiar o una empresa. De hecho, en este último caso, en el de las empresas familiares, el contar con un experto que nos ayude y acompañe es imprescindible. ¿Por qué?
Los datos ponen de relieve que solo una de cada diez empresas familiares -y estas representan casi el 90% del tejido empresarial en nuestro país- llegan a la tercera generación.
Esto ocurre, en muchos casos, porque falla la transmisión de la cultura, o no se ha hecho una adecuada planificación de la sucesión, o se ha dado prioridad a los familiares accionistas sobre la proyección del negocio, entre otros motivos. Y esto se debe a que detrás de estas empresas o grupos familiares conviven tres mundos, la empresa, la propiedad y la familia, y sus preocupaciones e intereses no son siempre fáciles de conciliar.
En Abante tenemos un método único para ayudar a los grupos y empresas familiares a afrontar estos retos con éxito para asegurar su pervivencia sin causar problemas entre las diferentes personas del grupo. Y es único porque trabajamos todos los equipos especialistas de la compañía al servicio del cliente sin conflictos de interés.
Ayudamos a las personas de los grupos familiares a comunicarse, adoptar buenas prácticas, a formarse para adaptarse a los retos… además de a todo lo demás: proporcionamos asesoramiento financiero, ayudamos en la negociación de financiación, en el proceso de compra y venta de compañías o de búsqueda de socios inversores, etc., procurando el éxito financiero de la empresa.
En Abante, ayudamos a nuestros clientes, particulares, grupos familiares y empresas a trazar un plan estratégico global. Ayudamos a inversores y empresas a proyectar el futuro, y les acompañamos a lo largo del camino para alcanzar sus metas.  
Vídeo de AbanteCEDIDO
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones