Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hipotecas

El euríbor se encamina en diciembre a su quinto mínimo histórico consecutivo

Esta nueva caída abaratará las cuotas de las hipotecas a quienes aguarden una revisión semestral o anual

El Gobierno aplaza el pago de las hipotecas a las personas que han visto disminuidos sus ingresos por el Covid-19.
Esta nueva caída del euríbor abaratará las cuotas de las hipotecas a quienes aguarden una revisión semestral o anual.
  • EFE. Madrid
Actualizada 30/12/2020 a las 13:17

El euríbor a doce meses, el indicador más empleado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, se encamina en diciembre a su quinto mínimo histórico consecutivo, en torno al -0,496 %, por debajo del -0,481 % registrado en noviembre.


A falta de los datos definitivos del miércoles y el jueves y de la confirmación del Banco de España, esta nueva caída abaratará las cuotas de las hipotecas a quienes aguarden una revisión semestral o anual.


El motivo es que el euríbor de diciembre será inferior al de hace un año y al de seis meses atrás. En diciembre de 2019, el indicador se situaba en el -0,261 % y en junio, en el -0,147 %.


El euríbor a un año comenzó el ejercicio con una tasa del -0,253 % en enero, que bajó (se hizo más negativa) al -0,288 % en febrero.


A partir de ese momento, el euríbor subió (se hizo menos negativo) durante tres meses consecutivos, ya que se situó en el -0,266 %, en marzo; en el -0,108 %, en abril; y en el -0,081 %, en mayo.


Sin embargo, la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis causada por la epidemia de coronavirus marcó un cambio de tendencia que se ha saldado con seis meses consecutivos a la baja, que serán siete con el dato de diciembre.


El euríbor se situó en el -0,147 % en junio; en el -0,279 %, en julio; en el -0,359 %, en agosto; en el -0,415 %, en septiembre; en el -0,466 %, en octubre, y en el -0,481 %, en noviembre.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE