Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banca

BBVA avisa de que la fusión con Sabadell solo se hará si crea realmente valor

El consejero delegado del BBVA ha señalado que la entidad no ha tomado una decisión sobre la fusión

Foto de la Ciudad BBVA, sede corporativa del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en España.
La Ciudad BBVA, sede corporativa del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en España.
Europa Press
  • EFE
Actualizada 18/11/2020 a las 11:11

El consejero delegado del BBVA, Onur Genç, ha advertido este miércoles de que la posible fusión con el Banco Sabadell, que crearía el segundo banco de España, solo se llevará a cabo si se constata que la operación realmente crea valor para los accionistas.

El "número dos" del BBVA ha subrayado que la entidad no está "obligada" a llevar a cabo ninguna compra en España ya que su cuota de mercado es del 15 %, pero eso no quita que analice las oportunidades que se presentan, como la del Banco Sabadell.

En unas jornadas organizadas por Abc y Deloitte, ha explicado que en cualquier operación de este tipo el foco está en la creación de valor y ha insistido en que la negociación de la fusión y el proceso de análisis están empezando ahora.

El BBVA, ha justificado, analiza las oportunidades que se presentan y entre ellas está la posible fusión del Banco Sabadell, cuyas negociaciones confirmaron ambas entidades este lunes.
Sin embargo, esto no implica que se haya tomado una decisión o que haya certidumbre de que las negociaciones vayan a acabar en una fusión, ha subrayado Genç.

Aun así, ha destacado que el BBVA tendría músculo para llevar a cabo la compra del Banco Sabadell e incluso otras oportunidades que surjan, tras el acuerdo alcanzado este mismo lunes para vender su filial en Estados Unidos, lo que hará que el banco se convierta en la entidad mejor capitalizada de las que supervisa el BCE.

Usaremos esa "flexibilidad" para invertir porque habrá "muchas oportunidades", ha augurado Genç, quien también ha insistido en la idea del banco de que quiere aprovechar para elevar la remuneración al accionista, si es posible mediante la recompra de acciones.

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE