Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banca

BBVA y Sabadell negocian su fusión y aspiran a ser el primer banco de España

Esta fusión daría lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia

Foto de la sede corporativa del BBVA, en el distrito de Las Tablas en Madrid.
Sede corporativa del BBVA, en el distrito de Las Tablas en Madrid.
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 16/11/2020 a las 18:00

BBVA y Banco Sabadell mantienen contactos preliminares para una posible fusión, que daría lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia.

Según han informado fuentes próximas al proceso, las entidades informarán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado del inicio de las conversaciones para crear un banco con 46.000 empleados y más de 4.200 oficinas en España, además de una importante presencia en México, Turquía y Reino Unido.

Desde principios de septiembre, tras el anuncio de que CaixaBank y Bankia estudiaban su fusión, los rumores sobre una posible unión de BBVA y Sabadell empezaron a sonar con fuerza, incluso se mencionaba la posibilidad de sumar a Kuxabank en la operación.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE