Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consumo

Las organizaciones de consumidores advierten de que no siempre bajan los precios en el Black Friday

En 2019, solo el 17 % de los productos bajaron sus precios, según la OCU

Piden a los consumidores actuar con responsabilidad en el 'Black Friday'
Compras durante el black friday.
PIXABAY
  • EFE. MADRID
Actualizada 03/11/2020 a las 12:48

Las organizaciones de consumidores han advertido este martes de que en el Black Friday no siempre bajan los precios, tal y como han podido comprobar -dicen- en los últimos cinco años: en 2019, solo el 17 % de los productos bajaron sus precios, según la OCU, frente al 29 % que los subieron.


Los establecimientos que más bajaron los precios el año pasado en Black Friday fueron ElectroCosto, Navarrete y Tien21, según la OCU, que asegura que los que más subieron fueron El Corte Inglés, Carrefour y Eroski.


Por su parte, los productos que más vieron descender sus precios fueron las tablets, los smartwatches, las televisiones y las aspiradoras, según la organización, y los que más subieron fueron las cafeteras de cápsulas, los robots aspiradores y las sillas de bebé.


Para comprobar cómo se comportan los precios este año en estas fechas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha comenzado a seguir los precios de más de 2.500 productos de 31 familias, principalmente electrodomésticos, aparatos de electrónica y tecnología de una selección de páginas de tiendas "online" con los mayores descuentos en esta fecha.


La OCU recuerda que la ley de regulación de comercio minorista establece que "siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido", y deja claro que "se entenderá por precio anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes".


Los compradores que detecten irregularidades en los precios pueden denunciar en las redes sociales de la organización a través del hastag #timofertasBF, para determinar si hay alguna práctica ilegal y proceder a su denuncia ante las autoridades de consumo. 
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE