Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Perfiles más demandados por el coronavirus en España

Ampliar Laboratorio del CHN.
Laboratorio del CHN.
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/03/2020 a las 12:48
Los sectores con mayor crecimiento en volumen de vacantes durante el mes de marzo en España son: Sanidad y salud, con un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior y el sector Farmacéutico, con un incremento del 6% del número de vacantes. En InfoJobs han analizado cuáles son los perfiles más demandados del 1 al 21 de este mes.
Entrando en detalle en las subcategorías, observamos que los perfiles más demandados actualmente son profesionales sanitarios (enfermería y medicina general), personal de limpieza, seguridad y vigilancia y personal de almacén.  Asimismo, los sectores que han sufrido una mayor caída por la crisis derivada del coronavirus son: Turismo y restauración, con una caída del 75% respecto al mismo periodo del año anterior, comercial y ventas, que disminuye un 48,5% el volumen de vacantes, y el sector inmobiliario y construcción que cae un 42% respecto al mismo periodo de 2019.
InfoJobs ha puesto en marcha un plan de apoyo a las empresas y un paquete especial gratuito para el sector sanitario, de cara a combatir las diferentes dificultades que les presenta el COVID-19.
Además, a través de InfoJobs Academy, plataforma de e-learning dirigida a profesionales de los recursos humanos, ofrece asesoramiento y formación continua. En este contexto, el martes 2.000 personas vieron en directo el webinar sobre dudas legales en el ámbito laboral para combatir el Covid-19.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora