x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Perfiles más demandados por el coronavirus en España

Laboratorio del CHN.

Laboratorio del CHN.

Gobierno de Navarra
Actualizada 25/03/2020 a las 12:39
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los sectores con mayor crecimiento en volumen de vacantes durante el mes de marzo en España son: Sanidad y salud, con un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior y el sector Farmacéutico, con un incremento del 6% del número de vacantes. En InfoJobs han analizado cuáles son los perfiles más demandados del 1 al 21 de este mes. 

Entrando en detalle en las subcategorías, observamos que los perfiles más demandados actualmente son profesionales sanitarios (enfermería y medicina general), personal de limpieza, seguridad y vigilancia y personal de almacén.  Asimismo, los sectores que han sufrido una mayor caída por la crisis derivada del coronavirus son: Turismo y restauración, con una caída del 75% respecto al mismo periodo del año anterior, comercial y ventas, que disminuye un 48,5% el volumen de vacantes, y el sector inmobiliario y construcción que cae un 42% respecto al mismo periodo de 2019.

InfoJobs ha puesto en marcha un plan de apoyo a las empresas y un paquete especial gratuito para el sector sanitario, de cara a combatir las diferentes dificultades que les presenta el COVID-19.

Además, a través de InfoJobs Academy, plataforma de e-learning dirigida a profesionales de los recursos humanos, ofrece asesoramiento y formación continua. En este contexto, el martes 2.000 personas vieron en directo el webinar sobre dudas legales en el ámbito laboral para combatir el Covid-19.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra