Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU

Wall Street suspende la cotización 15 minutos tras caer un 8,14% en la apertura

La actividad se volverá a suspender durante otros 15 minutos en caso de que la caída crezca y llegue al 13%, mientras que si la contracción alcanza el 20% la suspensión será para el resto de la jornada

Ampliar Wall Street se hunde y cierra durante 15 minutos
Wall Street se hunde y cierra durante 15 minutos
  • Europa Press. Nueva York
Publicado el 16/03/2020 a las 14:57
La actividad bursátil en Wall Street se ha suspendido durante 15 minutos después de que el S&P 500 registrara una caída del 8,14% a los pocos minutos de la apertura, según ha informado la Bolsa de Nueva York en un comunicado.

De esta forma, el gestor bursátil ha activado el conocido como 'circuit breaker', que permite detener la actividad bursátil en caso de que durante la jornada se registre una contracción superior al 7% con el objetivo de frenar la volatilidad.

La actividad se volverá a suspender durante otros 15 minutos en caso de que la caída crezca y llegue al 13%, mientras que si la contracción alcanza el 20% la suspensión será para el resto de la jornada.

El Dow Jones de Industriales ha registrado una caída del 9,17% a los pocos minutos del toque de campana en Wall Street, mientras que el Nasdaq 100 ha experimentado una contracción del 6,17%.

La contracción bursátil se produce a pesar de la decisión de la Reserva Federal de Nueva York (Fed) de rebajar a cero los tipos de interés, tras una reunión de emergencia el fin de semana, y tras aprobar un plan de compra de activos de 700.000 millones de dólares (628.411 millones de euros).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora